viernes, 11 de octubre de 2013

ABORTO-SAGRADO

No quiero entrar en la polémica, ni pretendo debatir algo para lo que ni siquiera tengo fuerzas. Quiero expresar solo un sentimiento que brota un día comiendo en casa de mis suegros mientras que veo las noticias. Todos hemos visto a tres chicas con el torso desnudo gritando en el congreso: ABORTO ES SAGRADO. Esos gritos retumbaban en mis oídos, mientras mi querida suegra, que creo que ya me conoce como a una hija, miraba incómoda los garbanzos buscando algo que decir, quizás pensando lo mismo que yo. ABORTO ES SAGRADO. Aun hoy no consigo procesar esas dos palabras en la misma frase. Hace un año ni siquiera entendía una de ellas. Quien no haya vivido (si, vivido) un aborto, tanto si es voluntario como involuntario, no puede saber que significa esa reunión de letras. Ahora para mi tiene mas significado que ninguna palabra que pueda pronunciar. Significa DOLOR (tampoco sabia muy bien hace un año que significaba esta palabra, al menos no en su plenitud), significa frustración, significa MIEDO. La palabra sagrado, por otro lado creo que si la entendía antes incluso de ser Capitana de un barco que busca Tesoros. Sagrado es el amor que siento por las personas que quiero, sagrada es la VIDA de todo ser que me rodea. Sagrado y vida si se abrazan y se funden como dos amantes. Juntas se hacen grandes y se aportan significado mutuamente.

Por favor, no me entendáis mal. No estoy diciendo que no me parezcan bien esos gritos, entre otras cosas no soy nadie para decirlo. No estoy valorando esa actuación, que posiblemente tenga mucho más sentido que todo lo que hacían los de allí abajo, los que en ese momento no gritaban y miraban los pechos desnudos de tres chicas con causa. Cada uno tiene sus motivos, y sus reivindicaciones. Cada uno entiende su lucha como la mas noble. Sólo digo que me parece una mala elección de un eslogan, que carece de significado, y que a mi, por mis circunstancias, que son las mías, me quitó las ganas del rico cocido de la madre de papá pirata.
               

                                                                             

15 comentarios:

  1. Entiendo que te duela, porque a veces las personas estamos más sensibles debido a nuestras circunstancias, pero yo sí entiendo el eslogan. La libertad es sagrada, y cada cual debe poder elegir en base a sus creencias. El aborto es algo terrible, a mi modo de ver, si es involuntario obviamente, pero cuando cuando alguien decide que no hay otra salida, también es terrible, y nunca se sabe lo que la vida te puede presentar. En fin, ánimo en tu lucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Creo que no has entendido lo que he querido expresar. Estoy de acuerdo contigo en todo. Yo también estoy a favor del aborto voluntario (bajo determinadas circunstancias, claro), pero en mi entrada, como he dicho, no queria meterme en ese jardín. Tampoco hablar de creencias. Como tu bien has dicho, Libertad y sagrado si concuerdan, pero no aborto y sagrado (sea voluntario o no). Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. Yo estoy de acuerdo contigo en que el slogan no era apropiado. De hecho, sigo sin entender la unión de esas dos palabras.
    Mucho ánimo guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, he leído tu blog y admiro tu valentía, tu coraje , esa expresión de sentimientos en tus relatos y la sensibilidad con la que describes tus vivencias.Con tu permiso ,me quedo por aquí siguiéndote´. Mucho ánimo y fuerza para seguir adelante. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sueño...yo también te sigo hace un tiempo. Yo también admiro tu valentía. Gracias por quedarte. Acompañada se vive este viaje mejor.

      Eliminar
  4. El slogan es lamentable. No digo que uno no pueda y deba apoyar la libertad de elegir eso es otra cosa. Pero sagrada es la vida y no abortar! Asique estoy de acuerdo contigo a mi también me horrorizo escuchar semejante barbaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaamén!!! Tu lo has dicho todo. Un besote triple wapa.

      Eliminar
  5. Te has explicado muy claramente. Es difícil o imposible cuando pasas por abortos involuntarios entender esa frase.
    Yo tampoco quiero crear polémica, yo sí estoy a favor del aborto a pesar de mi historial. Quizás unir esas dos palabras no es muy afortunado, pero entiendo el mensaje de libertad que querían transmitir. Siempre digo que tomar la decisión de abortar voluntariamente no debe ser fácil (salvo que todo te importe un pito).
    Y como de momento hay libertad, tú estás en todo tu derecho de decir que no te gusta lo más mínimo, faltaría más!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy a favor del aborto Octubre :)... Si tuviera que recurrir a él en alguna circunstancia lo haría.
      Pero han mezclado las churras con las merinas (como se dicen en mi tierra), con el mensajito. Quizás era muy largo para pintarselo en el torso, pero habría estado perfecto que dijeran: La libertad es sagrada, tenemos derecho a elegir el aborto. Pero quizás asi han conseguido lo que querían, llamar más la atención.
      Un abrazo fuerte wapa!

      Eliminar
  6. Hola, estamos de acuerdo, el eslogan no era el acertado.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, oye estoy buscando tu correo para escribirte porque te quiero comentar una cosa pero con el perfil este de Google+ no me entero. Me puedes escribir tú a mi? Mi correo está en mi perfil, un besazo bien bien grande guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Independientemente de lo inadecuado que me parezca el eslogan, ¿sabes con lo que me quedo? Con la reacción de tu suegra. Me ha encantado la empatía que demostró y su sensibilidad. Esto debe hacerse sentirse arropada y comprendida. Quizás me ha llamado la atención porque yo no lo he tenido, ni siquiera por parte de gente más "cercana".
    Un abrazo

    ResponderEliminar