jueves, 13 de marzo de 2014

"Que esperar cuando estás esperando"...y otras cosas que contar.

No sé si habréis visto esa película. Se supone que es una comedia romántica, sobre 5 parejas que están esperando un bebe. Digo que se supone, porque yo más que reírme, lloré en más de una ocasión, pero tampoco es raro tal y como tengo las hormonas. Me gustó la peli porque refleja varios embarazos diferentes, con sus miedos y dudas, cada uno desde un punto de vista.

# Pareja que se encuentra el embarazo por sorpresa y ella, que no se la ve muy preparada y adicta al fitness, tiene que abandonar muchos de sus hábitos cotidianos.
# Pareja que se queda embarazada con facilidad y lleva su embarazo perfecto, a las mil maravillas (conozco un caso muy cercano a mi, y ella, como dicen en la película, es un "unicornio del embarazo", jajaja)
# Pareja que después de varios años luchando lo consigue, pero la lucha continúa, porque el embarazo les resulta complicado, y el parto también.
# Pareja que se queda embarazada y lo pierde.
# Pareja que no pueden quedarse embarazados y deciden adoptar, con los miedos y dudas desde su punto de vista.


Como veis, fácilmente puedes sentirte identificada con alguna de las parejas, o con alguna de las situaciones que viven. A mi me hizo reflexionar, de todo lo pasado, todo lo vivido, todo lo sentido. Me pasé gran parte de la peli llorando (por mis recuerdos) o riendo (porque mi niño me hace cosquillas en el alma) y una vez más me di cuenta lo afortunada que soy, lo bendecida que me siento y lo muchisimo que necesitaba al bichito crece dentro.


Este mes va mejor, parece que los malestares empiezan a irse y lo mejor, empiezo a sentirlo a diario. Estoy más tranquila y confiada y me miro al espejo con cara de tonta permanentemente, aun sin creerme que mi barriga crezca y que esto me esté pasando a mi.


Nos confirmaron que es NIÑO hace una semana y ahora estamos eligiendo nombre. Papá pirata siempre había querido que si era niño se llamara como él... pero a  mi eso de que los niños se llamen como sus padres nunca me ha convencido, asi que seguimos debatiendo. Y entonces, me doy cuenta de lo sencillo que se vuelve todo cuando estás relajada, cuando se ha ido ese monstruo de dos cabezas y te ha dejado respirar. Empiezas a centrarte en cosas secundarias, sin peso, pero bonitas. Te duermes por las noches sin los puños apretados, te levantas descansada, y como tienes la sonrisa pintada en la cara prescindes del maquillaje, aunque siempre me acompañe ya "Yo Pirata", que me mira orgullosa, como yo la miro a ella.

31 comentarios:

  1. Ay Lola, que alegría verte la barriga y que bonita!!
    Me alegro mucho de que esos miedos vayan desapareciendo, tienes que disfrutarlo, te lo mereces!!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nit!!! Ya me es más facil disfrutarlo, sin más, sin proponermelo, jejeje.
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  2. Ohhhhhhh que lindo tu post, Lola!!
    Cuanto me alegro que empieces a sentirte mejor y a disfrutar de esas cosas que el miedo te privaba. Creetelo, tienes una barriga preciosa y un juguetón dentro.

    Duerme tu que puedes, sientelo, sonríe. Es una experiencia que merece la pena gozar.

    No he visto la peli, pero la tengo en cuenta. Parece interesante.

    Un besito enorrrrrrme multiplicado por dos,....y a ponerse de acuerdo con el nombre, no queda otra!!!.
    Nosotros ya tenemos un medio-consenso para los nuestros...jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Mukali!! compañera de barriga! jejeje, ¿Cómo lo llevas? ¿Ya los sientes tu también? Si que es una experiencia increible, y para nosotras más, que lo hemos luchado :).
      Lo del nombre parece una tonteria, pero es dificil, al menos eso me parece a mi, que siempre había creido que tendría una nena y jamás había pensado en nombres de niños, jajaja. Y vosotros dos, madre miaa!

      Un besote wapisima!

      Eliminar
    2. Nooo, aún no los siento. Yo estoy de 16 ahora. Me tiene intrigada ya el saber que se sentirá.

      Eliminar
    3. Pues en nada sientes como pececitos nadando, es increibleeee

      Eliminar
  3. :) que bendición! que bonita barriga que hace feliz. Siempre digo que sentirles moverse pesa más en la balanza que cualquier malestar. Me alegra que todo esté marchando bien y que hayas comenzado a disfrutar el embarazo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias Verónica. Ayer me pasé por tu blog. Me quedo contigo yo también. Un beso!!!

      Eliminar
  4. Que barriga más bonita!!!! A ver cuando se pone así la mía jejeje. Que bonito es disfrutar de las cosas buenas.
    Un besote y disfruta mucho de ese tan merecido embarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, Camino!!! En nada te empieza a crecer a ti!!! Me alego muchisimo yo también por ti wapa!!!

      Un besote grande

      Eliminar
  5. Lola, que barriga mas preciosa!!! me alegro muchísimo que hayas derrotado al monstruo de dos cabezas y que bien que ya estés empezando a disfrutar del embarazo y como debe ser sentir las pataditas de tu bebe, que emocionante, que felicidad!!!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sueños!! Gracias, de verdad... Creí que nunca se iría ese Monstruo, y todavia a veces viene a visitarnos, pero ya viene solo asi, de visita.
      Un besote muy muy fuerte

      Eliminar
  6. hola lola! sigo tu blog hace muy poco, y he leído varias entradas. mi enhorabuena por tu embarazo, espero estar pronto igual que tú! barriguita preciosa. un beso enorme

    http://abortadorarecurrente.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa. Ayer me estuve leyendo tu historia. Dios, parece que em estaba leyendo a mi hace unos meses. Muuucho ánimo wapisima, que se puede!! aunque nos parezca imposible. El resto de tus bebes estrellas te ayudarán. Un besote enormeeee

      Eliminar
  7. Me alegro mucho de que te relajes y confies... Ya es hora, aunque me imagino también que no es facil...

    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula, si, no es fácil. Aun tengo pesadillas muchas noches que me hacen ir corriendo al baño a ver si estoy sangrando, es una locura.
      Pero bueno, porquito a poco se van los miedos.
      Un besote enorme

      Eliminar
  8. ¡¡Cómo adoro esa barriguita!! Ya sabes que, una vez pasadas las 18 semanas -nuestro punto y aparte-, ¡¡yo ya casi lo veo naciendo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravillosa visita!!! Tu adoras esta barriguita como yo te adoro a ti....

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Ay Lola! Pero vaya barriguita tienes ya!! Es preciosa y te mereces disfrutarla al máximo.
    A mi lo de seguir la tradición tampoco me gusta, eso ya lo hemos hablado por si acaso!
    Vive el momento maravilloso en el que estás!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echaba de menos Octubree! Como estas? Me acuerdo mucho de ti! Un besote grande, wapa!

      Eliminar
  10. Niño que lindoo, felicidadess, sigue disfrutando

    ResponderEliminar
  11. Lola que barriguita mas linda!! Y un grumete!! Me alegro de corazon cielo. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ay que bien, que bien que luzcas esa preciosa barriguilla,......que bien que disfrutes ya mas de ella, preciosa!!Me alegra leer que todo va bien, enhorabuena!! :)

    Yo la peli no la he visto, aunque quizás más adelante tenga más fuerza.

    Muuuuuchos besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lunita, te entiendo... yo este tipo de cosas las estoy empezando a hacer ahora. Antes ni pararme en un escaparate, que nos vamos a contar. Mucho ánimo wapa! y gracias. Muaaaaa

      Eliminar
  13. Encontre tu blog x casualidad y en una sentada lo he leido todo... Tu historia me hizo llorar y me dio a la vez esperanzas y mucho animo... Sobra decirte que tu panza es hermosa :) y que aunque es la primera vez que te leo siento que x lo que escribes lo sientes como yo lo siento... Mil gracias x escribir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra este comentario, Laura. Para mi es un orgullo poder dar lo que un día otras me dieron a mi, la sensación de no estar sóla, y la esperanza de que se puede. Por eso abrí el blog, y este tipo de comentarios me da fuerzas para seguir escribiendo. Muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  14. Me encanta tu tripa, disfruta este momento. Tendré que ver la peli que comentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Jo estoy sensiblona y me has hecho llorar.como has explicado esa tranquilidad absoluta llena de felicidad y esa barriguita tan bonita!!!!que envidia!!!pero sana eeeeee.con tu permiso me quedo por aqui.besotes y sigue disfrutando de esos momentos tan magicos

    ResponderEliminar