lunes, 12 de mayo de 2014

Empezando el 7º mes...

Hijo mío, hace meses te escribí la primera y única carta. Te daba la bienvenida a nuestra vidas, era una bienvenida silenciosa, prudente, pero muy sincera.... ya sabes bien que de nada teníamos más ganas de que te quedarás y fueras tu el que hicieras real este sueño que hemos rozado tantas veces con los dedos... pero la incredulidad y el miedo, que ya conoces bien, me hacía cada día saludarte y despedirte a partes iguales.

Ha pasado el tiempo, lento, lento. Quizás mejor así, porque me ha permitido saborear por 100 cada día. Lo he vivido todo fotograma a fotograma, como en una peli antigua, mil veces proyectada. Cada ecografía grabada a fuego, cada sensación, cada patada, todo junto te ha ido dando forma y haciendo cada día más real y más mio.

Hace una semana te vimos en una ecografía 4D. Desde entonces miro tu cara unas 20 veces al día, deteniéndome en tus labios, tu mentón, y en esos carrillos que llenaré de besos. No puedo explicar lo que sentí al verte. Era como si te hubiera soñado toda mi vida y ya supiera de más cómo eras. Tengo la certeza que si me hubieran puesto la carita de mil niños más, me habría detenido en la tuya, y no porque haya visto ningún rasgo familiar en ella, si no porque mi corazón por alguna extraña conexión, sabía demás con que rostro latir más fuerte.

Desde entonces vivo enamorada, como los primeros años que pasé con papá...en ese estado de idiotez continua, en el que todo importa poco, porque lo que importa sólo lo sabemos tu y yo. Desde entonces mantengo conversaciones con gente, que tu interrumpes con alguna de tus patadas y las palabras se convierten en aire. El tiempo se para, miro al cielo y mis ojos se humedecen. Esto es real, hijo mio. El amor más real que he sentido nunca, ahora ya sin miedo.

Así que me levanto por las mañanas, contigo, siempre, con tus movimientos que ya me son tan familiares (¡cómo podré vivir sin ellos cuando ya nos estés en la barriga de mamá!) y vuelvo a mirar al cielo. La vida ha sido muy dura en ocasiones, ha pegado hasta dejarme inconsciente y sin aliento, y tu eres mil bendiciones después del infierno.

Quizás nunca entiendas lo que intento expresarte. Quizás algún día pienses en que tu madre la "loca de amor" está desquiciada y no consigas ver el porqué. No importa. El amor no se explica, y a veces no consigue entenderse. Soy la capitana de un barco, que buscaba tesoros, y que tiene en sus manos el cofre, aun cerrado, de todo lo que había anhelado. Y vuelvo a mirar al cielo, y vuelvo a llorar, esta vez de emoción.







14 comentarios:

  1. :`)
    Que bonitooo! que alegría mamá. Guarda esta carta, estoy segura de que algún día, cuando el también sea padre, finalmente entenderá muy bien lo que en ella le dices.
    7 meses! ay ay que maravilla, tan real y tan fuerte, con tanta vida.
    Precioso <3

    ResponderEliminar
  2. Ayyy que bonito!! Como dice Verónica, cuando él sea padre lo va a entender todo. Que poco queda ya!

    ResponderEliminar
  3. Ay Lola, qué poquito te queda ya para tenerle entre tus brazos!!! Me emociona que lo sientas al fin ya tan real y que esas lágrimas sean al fin de felicidad. Puedes estar pletórica porque te lo mereces, porque has luchado por tu tesoro y lo has ganado con creces!! Un besote y a por la recta final del embarazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada!!! cuanto amor !!!! me alegro de que todo vaya bien. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Aaaiiixxx...demasiado tiempo sin saber de ti!!! Me alegro que todo este bien y que disfrutes de tu pequeño, te lo mereces y mucho!!! Un besazo capitana!

    ResponderEliminar
  6. Lola que bonito lo que expresas, es un paralelo de emociones con las mías...
    ...me has hecho reir porque yo tambien miro sus caritas unas 20 veces cada día y cada vez encuentro más y más amor. Es una delicia de sensaciones a veces inexpresable.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Siete meses ya!!! Como se pasa el tiempo, aunque sé que para tí ha sido lento. Pero, como tú dices, saboreando esos fotogramas...
    Disfruta, disfruta, disfruta que luego viene lo más grande.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que bonito, hay tantisimo amor en esas palabras!! siete meses,...ufff....que poquito queda!! vengaaaaaa ya queda nada!!! Me acordaba mucho de ti! Muchos besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Siete meses, madre mía como pasa el tiempo, ya no queda nada. Me alegro que todo vaya muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lola, q bonitas tus palabras y que realeas. Yo me siento tan identificada contigo...ya veras lo q sientes el dia de nacimiento una emoción tan grande y luego cuando va creciendo...uf es una pasada se mami y mas nosotras que hemos estado embarazadas mas de 9meses. Para todas las mamis es lo mas, p nosotras después de tanto sufrir cuando nacen djcea por fin...guapi estoy esperando q me escribas p fb. Un besote a ti y a tu barriga!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito, yo escribí una carta por trimestre, la última el día antes de que naciera porque me lo olía (se adelantó 3 semanas). Y ya siete meses por dios!! Si hace nada que leía tu positivo... cuando leí tu positivo aun estaba embarazada!!!! Madre mía.... Y a mi me pasaba igual con las 4d, llevaba la foto en el movil, el vídeo, otra foto en la cartera.... faltaba grapármela a la barriga

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola. No me conoces, pero quería darte la enhorabuena y desearte suerte. Desgraciadamente he pasado por tres abortos consecutivos, y aunque yo ya soy madre de un tesoro, deseo con todas mis fuerzas encontrar otro. He leído mucho sobre el tema, y buscando información sobre la heparina me encontré con tu blog. Me he enganchado a leer todas tus entradas en un par de días, me encanta cómo escribes y la fuerza que transmites. Es la primera vez que me animo a escribir (y no solo leer) porque quería agradecerte el ánimo que me has transmitido (yo probaré la próxima vez con heparina) y desearte toda la felicidad del mundo a parir de ahora. Verás como tu hijo te cambiará la vida y pasarás a vivir los mejores años de tu vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena y felicidades por ese amor.queda poquito para abrir el cofre del tesoro pero lo importante es que ya lo has descubierto,es ese amor.preciosa entrada me ha encantado leerte!
    En mi blog te deje un premio!besos y suerte!!

    ResponderEliminar