miércoles, 8 de enero de 2014

Cada día una victoria...


Ayer lo vimos. Aun cuando lo pienso lloro. Ya tenia manitas y piernecitas y por tamaño dicen que estoy de más tiempo. Mañana haré 8 semanas. Los ginecólogos están siendo optimistas, dicen que si tuvieran que apostar... ya sabéis. Creo que todo el mundo que me rodea, inclusive yo, si tuviéramos que apostar... Pero esto no es un juego de azar, aunque el destino parezca que se vale muchas veces de los dados para decidir.

Guardo los tesoros que voy recogiendo por el camino: el sonido de su corazón, sus fotos, y mis lágrimas de paz, y lo voy metiendo todo en una caja naranja. Espero algún día tenerla llena.

Por las noches sigo practicando el ejercicio de visualización. Me duermo siempre imaginando que han pasado las semanas y unas veces tengo barriga y otras lo llevo en brazos, así los sueños son dulces. Me sigue dando miedo tanta calma, y se que no debería ser así, pero acostumbrada al oleaje, juraría que navego en otro mar.

¡Papa pirata está exultante! Parece que ha crecido en tamaño, él que de por si es muy grande. Los dos nos paseamos de popa a proa cogidos de la mano y sonriendo. Si otro barco pasara a nuestro lado y nos viera pensaría que una insolación nos ha hecho perder la cabeza.

Da igual, disfruta del momento me digo. Y así hago, disfruto de las náuseas, de las inyecciones que hemos tomado como un ritual "anti-monstruos que no quieren bebés" (como escuecen las malditas) y de todo lo demás. Escucho a gente preguntándome como llevo lo de la medicación o los síntomas y les respondo con una sonrisa. ¡Cómo voy a llevarlo! Cualquier precio es barato si esto sale bien.

Y así pasan las horas, benditas horas que pasan. Pasar rápido, aunque de esa manera me pierda momentos. Pasar rápido y hacer a mi milagro fuerte, que nada pueda con él.



12 comentarios:

  1. Lola, como me gusta leerte y ahora mucho más. Vas muy bien, parece que tu arma secreta está funcionando. Llenarás esa caja y muchas más.
    Un beso enorme y espero que nos vayas contando cositas de ese bebé.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Lo escribes tan bonito!!
    El arma secreta está funcionando, el que escucece y el otro. Esa paz que llevas y que transmites.
    Que pasen rápido las horas, que pasen y nos sigas contando.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué emoción leerte Lola. Así es, pasito a pasito, intentando no perder la fe, manteniendo la esperanza, sintiendo, temiendo, disfrutando...
    Ya sabes que yo llevé la misma arma secreta, y aquí está mi niño. Sé que escuece, pero no hay dolor más dulce ni herida de guerra más apreciada.
    Yo también quiero que se pasen las semanas para que nos cuentes que ya has pasado el primer trimestre, que ya tienes barriga, que has notado las patadas, que sigue creciendo la barriga, que cada vez lo notas más, que tu barriga está preciosa, que se mueve mucho, que te queda poco para verlo...
    Un abrazo enorme para los tres. Bueno, mejor un abrazo para cada uno que si no se queda muy corto ;-)

    ResponderEliminar
  4. Que bonita entrada, me alegro mucho de que todo vaya yendo bien. Una buena idea lo de la caja, poder ir guardando todos esos recuerdos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ains Lola, que emoción mas grande, con que intensidad vives cada segundo, cada minuto, cada día. desearte con todo mi corazón que los días vayan pasando y vayas llenando esa cajita de momentos dulces. Te deseo toda la suerte del mundo, recibe este gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Lola, te deseo toda la suerte del mundo. Yo también apuesto por ti, por vosotros. Te mando un besazo enorme, y desearte de todo corazón que sigas disfrutando de estos días, de todas estas victorias.

    ResponderEliminar
  8. hermoso todo lo que contas , debe ser tan emocionante ,que increible!!!Me encantan los pensamientos positivos :que se ponga muy muy fuerte. Y la visualiz es lo mejor, espero que todo continue de maravilla, beso

    ResponderEliminar
  9. que hermosa, seras una gran madre y tu bebe el mas feliz, me da tanta emocion leer tus palabras y eso que no soy tu, ya me imagino tu que lo vives como estas, disfrutalo muchisimo y otra ves felicidadesss

    ResponderEliminar
  10. Que hermosura de barco llevais, ese momento de ver los bracitos y las piernecitas ha tenido que ser..ufff..me alegra que todo vaya bien, disfruta de esa paz preciosa! pasito a pasito, estais llegando al puerto para soltar amarras! :)

    ResponderEliminar
  11. Irán pasando los días y cada vez se volverá más y más fuerte. Debe ser dificil cuando tienes dentro un recuerdo de ese tipo, pero debes confiar basándote en que está bien, lo has visto y ya tiene su cabecita y manecitas...ainss ,que lindo es esto de albergar vida, verdad?. Me llevas una semanita, los míos aún no tienen brazos ni cabeza son todo corazón....Tres latiendo a un ritmo imparable!!.

    Un beso enorme, Lola.
    Me alegro de que todo siga bien.
    Confía, las historias no tienen porque repetirse.

    ResponderEliminar
  12. Ay Lola que bien escribes, te seguiré leyendo a ver como crece esa barriguita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar