jueves, 27 de febrero de 2014

Las revistas mienten


¡Nunca lo imaginé así! Me veía embarazada yendo a clases de pilates y de cafés con mis amigas, pero este peque no me da tregua. Las nauseas siguen siendo la tónica del día,  mi cuerpo parece que ya no fuera mio,  es como si mis energías se centraran sólo en lo único, dejando ATP para poco más. Tengo migrañas a menudo, las comidas no me sientan bien, no duermo del tirón como antes. Me sangra la nariz a diario (producto de la heparina, quizás) y mi sistema inmune está por los suelos, porque ya llevo dos infecciones de orina y un resfriado...pero me siento poderosa.

Mi piel no está preciosa, como prodigan las revistas de embarazo y si alguien me dice que me ve más guapa sé que miente. Claramente no es mi mejor momento físico y aun sólo tengo una pequeña barriga que ya empieza a llamar la atención, aunque la gente se pregunta seguro, si es que he cogido unos kilos. Pero me siento invencible.

A penas salgo de casa, yo, culo inquieto de nacimiento. Rehuso casi, cada invitación, aunque el plan sea apetecible, porque directamente mi cuerpo solo me pide sofá. Mi vida social se ha reducido a la mínima expresión.  En el trabajo no rindo, las tareas de casa son secundarias, mi vida sexual ha ido a menos y no voy a hablar de temas escatológicos... Pero me siento una Diosa del Olimpo, pocha y fea, pero tremendamente feliz.

Ahora soy la capitana de un barco que se acerca a su tesoro, lo veo desde lejos y alargo mis manos para tocarlo, aunque aun no lo rozo. Mis piernas tiemblan, mitad por la emoción, mitad porque el cansancio del viaje empieza a hacer mella, pero ahora no es tiempo de detenerse a descansar. El viento me ha curtido la piel, que parece que ya no es tan suave, y el salitre hace que mi pelo luzca sin brillo, pero mi corazón bombea paz...

Así es, las revistas no hablan de que una mujer embarazada muchas veces tiene que paralizar su vida, porque no puede con su cuerpo, y que menos divina de la muerte se siente de cualquier manera, que  ir de tiendas premamas importa poco, que los kilos se vuelven secundarios mientras que consigas mantener el alimento en el estómago, que evitas ir a la peluquería durante meses porque crees que durante la sesión de belleza tendrás que salir corriendo al baño y que lo más activa que consigues mantenerte es el día que puedes ir a dar un corto paseo. Pero menos aun hablan, de lo poquísimo que importa todo esto cuando llevas en tu vientre todo lo que has soñado.



 

13 comentarios:

  1. Si.. te entiendo. Yo me puse tan fea durante el embarazo y bajé tanto de peso por el reposo que casi no me reconozco en las pocas fotos que tengo. Mi hermana está embarazada ahora mismo y las cosas en la piel le han atacado con fuerza. Las dos sangramos por la nariz y las encías, pasa a menudo en el embarazo. Pero no pierdas la esperanza! a muchas se les mejoran los males a mitad del embarazo ;)

    Sino, pues no pasa nada, estoy segura de que lo llevarás de la mejor manera que se puede, sabiendo que no se compara a la alegría poderosa que llevas en el vientre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica! Gracías por tu comentario, sienta bien saber que no soy la única embarazada fea del munda, jajaja... y gracias también por los ánimos wapa, esto es una bendición, por mal que nos sintamos físicamente.
      Un besote

      Eliminar
  2. Me quedo con la última frase sin duda. Todo lo demás, es pasajero. Tu sueño, está creciendo en tu vientre, y esa es la única verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Trax, es lo único que importa...lo demás son efectos secundarios de algo mariavilloso. Gracias wapa, y de nuevo felicidades por el paso hacia tu peque!!
      Un besote

      Eliminar
  3. Me encanta leerte. A pesar de que el estado físico no sea muy bueno, el estado anímico es fenomenal porque como muy bien dices llevas tu sueño en el vientre y eso da una felicidad inmensa. Espero que poco a poco vayan desapareciendo esos síntomas y te vayas encontrando mejor para disfrutar al completo de este merecido embarazo.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains camino! Esto es un sueño hecho realidad, como tu bien sabes. No podemos olvidarlo nunca! Nosotras valoramos más que nadie el milagro. Muchas gracias y un besazoooo!

      Eliminar
  4. ....juraria que te habia dejado escrito.....estas respuestas que desaparecen son de los mas intrigantes :O

    Te decía que me encanta como lo describes todo. Que estás con las vomiteras y feliz, sin ganas de nada pero sonriente,....creo que eso sólo lo puede llegar a hacer las que pasamos por todo esto. Sabemos que no estamos bien pero estamos alegres porque es lo que siempre hemos querido. ¿Extraño? no para nosotras.

    Animo guapisima, quizás un poquito más adelante todo se estabilice y puedas disfrutar un poquito mas.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna, cuánta razón... esto sólo lo sabemos nosotras que hemos luchado tanto... La que lo ha conseguido fácil se suele quejar por malestares que nosotras vemos como una bendición... y sabes que? que al final es lo que nos va a dejar esta lucha, una vez que lo hayamos conseguido, otra forma de ver la vida y de valorar lo importante de verdad.
      Un besote enormeeee

      Eliminar
  5. Tu tranquila, lo mas importante es tu tesorito...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  6. Todo es pasajero, solo son 9 meses de nada. Yo si tuve un embarazo de esos de verme más guapa, con más energía, de tener el pelo y la piel impecable, ganas de sexo, nada de naúseas y nada de síntomas, asique me quedé con la idea de que el embarazo es el estado natural mejor para mi jajaja, pero se que eso no suele ser lo habitual.
    Y chica si estas jodida pero feliz e ilusionada pues estupendo.... un besote...

    ResponderEliminar
  7. Si tienes un motivo como ese para sonreir, pueden venir mil y un efectos colaterales que poco importan. Nosotras sabemos que despues de toda esta búsqueda nos pueden echar carros y carretas, que será difícil que puedan achantarnos la felicidad.

    Cada embarazo es un mundo y las revistas se equivocan tratando de universalizar un estado que cada mujer vive de una forma. Lo que está claro y lo que más me gusta de tu post, es que la belleza poco importa cuando una se siente de un modo tan especial.

    Besos, Lola.

    ResponderEliminar
  8. Todos esas cosas tienen el mejor motivo que las compensan y darse cuenta y valorarlas ya dice mucho de tí!!
    Todo esto es pasajero y cuando tengas al bebé en brazos será simplemente un recuerdo.
    Sigue disfrutando de cada instante!
    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Jajajjajaa, cómo te entiendo!! Espero que los amlestares vayan remietindo poco a poco. Yo también alucino cuando veo a las famosas subidas en taconazos y con vestidazos como en los Oscars, si con cinco meses mmis pies estaban ya hinchados!!
    De todas maneras la sensación de poderío que tienes no se puede comparar con nada, disfrútalo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar