miércoles, 11 de septiembre de 2013

Efecto mariposa


Hoy se ha ido mi mejor amiga a vivir a otra ciudad. Mi mejor amiga, más hermana, mi amarilla (para quien haya leído ese maravilloso libro, "El mundo amarillo"). Llevábamos muchos años quedando al menos una vez por semana para tomar esa cerveza que arreglaba el mundo. Hablabamos y hablabamos de "nada", y entre dos "nada" siempre terminaba saliendo eso que no teníamos pensado contarle a nadie. Eramos nadie, y nadie como nosotras para entender los recovecos del alma de la otra. Eso se acabo. Soy positiva y realista, sé que vendrá poco y siempre acompañada de su pareja. Así que me encuentro fabricando un sitio para guardar conversaciones inconfesables y cervezas con aceitunas. Sospecho que es un acontecimiento que cambiará mi vida.

Cuantas veces me repito frases tan idílicas como:  Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana; la vida siempre tiende a compensar la balanza y después de la tormenta siempre sale el sol.

Soy positiva, tengo que serlo. Soy fuerte, no me queda otra. Lo conseguiré, no puedo plantearme lo contrario. Pero en el fondo de mi alma, tengo un miedo atroz a que las ventanas que se abran no den la luz que espero, a que mi balanza no se equilibre, y a que después de mi tormenta el sol quede oculto por nubes grises.

Voy a echarla terriblemente de menos, sé que ella a mi también. Pero lo que más espero es que tanto en su vida como en la mía se habrán nuevas ventanas llenas de suave luz brillante que nos hagan olvidar que a partir de hoy estamos un poquito más solas. Mucha suerte Mo. **






3 comentarios:

  1. Hola Buscadora!! Acabo de conocer tu blog al ver que seguías el mío y me ha dejado fría vuestra historia... Yo sólo he pasado por 2 abortos y han sido las experiencias más traumáticas de mi vida. Sois unos luchadores como la copa de un pino!!

    Te sigo a partir de ahora y espero de todo corazón que muy pronto nos des la noticia de que estás embarazada y que esta vez vaya bien, que estoy segura que tiene que ser que sí. Os han hecho las pruebas de los abortos de repetición ya, verdad?

    Siento mucho que tu amiga se marche lejos, os echaréis de menos seguro siendo tan buenas amigas, espero que al menos aquí en el blog puedas encontrar un poco de esa cercanía con todas nosotras.

    Un besazo y te sigo de cerca con los mejores deseos!! Muassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Netzi. Que ilusión me ha hecho tu comentario. Llevo siguiéndote mucho tiempo... He llorado contigo en más de un post, me estremecí con "cuánto pesa el alma" y ahora sigo de cerca tu embarazo y me da esperanzas para seguir luchando.

      Sí, tenemos todas las pruebas hechas por la SS, dicen que todo está bien, pero sé que en privadas amplían un poco más la búsqueda. Hoy tengo cita con el ginecólogo, si no nos dan más opciones buscaremos por otro lado.
      Esto es una pesadilla que sólo las que habéis pasado algo similar entendéis, que voy a contarte.

      Gracias, de corazón, por abrirme las puertas. Eres mi primera seguidora ;), y agradezco no sentirme tan sóla.

      Un besote y mil enhorabuenas por tu calvita!!

      Eliminar
  2. Te sorprenderá saber que, a pesar de los kilómetros, siempre estoy más cerca de ti de lo que crees. **

    ResponderEliminar